martes, 19 de agosto de 2014

Las tonalidades que más favorecen a las morenas

Para encontrar el maquillaje perfecto para una persona hay que tener en cuenta muchos factores. Muchas mujeres sólo se centran en combinar el maquillaje con el color de la ropa que llevan, pero hay algo más importante: el tono de la piel. Para saber encontrar el maquillaje más adecuado según el tipo de piel podemos hacer un curso de estética en Sevilla y conocer todos los secretos de la estética corporal. Con este curso formativo es posible trabajar como maquilladora o asesora de belleza. Hoy vamos a ver cuáles son las tonalidades que más favorecen a las mujeres de piel morena.

La importancia de la base
La prebase y la base de maquillaje son importantes para tener una piel unificada. Hay que buscar el tono que más se parezca al color natural de la piel para que no parezca artificial. Dependiendo del tono de piel puede ser más o menos fácil encontrar el color perfecto. Un consejo: evita los tonos más claros porque se va a notar mucho más si cometes un fallo en el maquillaje. 

Resalta los ojos
Esta es la zona de la cara que más tiende a resaltarse y por eso hay que saber los trucos adecuados para conseguir un buen efecto. Los ojos de las personas con piel morena tienen muchas posibilidades: podemos utilizar colores fríos como azules, morados o verdes para resaltar más la mirada e incluso las más atrevidas pueden optar por tonos dorados. Si lo que buscamos es un efecto más natural, la gama de los colores tierra puede ayudarnos a dar un poco de color sin hacer que resalte demasiado. El lápiz de ojos marrón o negro no debe faltar en este look de maquillaje.


Los mejores tonos para los labios
Para las morenas lo mejor es optar por tonos bronces, nude o anaranjados que resaltarán aún más su piel. Hay que huir de los tonos oscuros como los rojos y los granates y reservarlos sólo para ocasiones especiales. Los tonos suaves con un poco de gloss son ideales para las mujeres morenas, ya que combinan a la perfección con el resto del maquillaje y hacen que la cara se ilumine de manera natural.

Tonos de pelo perfectos
El color de pelo también importa mucho a la hora de crear un buen look con piel morena. Hay determinados tonos que sientan mucho mejor si el color de piel es oscuro, como el chocolate, el champán oscuro o el color miel. Los colores de la gama de los marrones suavizan mucho los rasgos y dan un toque de frescura ideal tanto para invierno como para verano. Si quieres arriesgar un poco más, los tonos cobrizos son ideales si quieres resaltar un poco más tu aspecto.

Estos son algunos consejos para resaltar el look de una persona morena de piel, pero si quieres profundizar más y dedicarte profesionalmente a este sector, los cursos de estética en Sevilla son una buena manera de adquirir los conocimientos necesarios. Puedes buscar una academia que los ofrezca de manera presencial o a distancia para así compaginarlo con tu trabajo o estudios y conseguir mejorar tu aprendizaje a tu ritmo.