jueves, 26 de febrero de 2015

¿Te gustan los niños? Convierte tu pasión en tu profesión

Trabajar con pequeños es toda una aventura y un reto que muy pocos son capaces de afrontar. Si te gustan los niños, te asombra su curiosidad y su manera de mirar el mundo, puedes trabajar con ellos convirtiendo tu pasión en una profesión gracias a los cursos formativos que ofrecemos en nuestro centro de estudios en Sevilla

Qué se necesita para trabajar con niños
Esta es una profesión muy sacrificada pero a la vez, muy gratificante. En Cedeco pensamos que un profesional que se dedique a la enseñanza, destaca por su paciencia, empatía y la creatividad, tres aspectos fundamentales que le llevan a disfrutar del trabajo y a comunicarse de la mejor manera con los niños. La disciplina moderada también es importante para poder educar sin ser demasiado estricto pero tampoco demasiado laxo. Y por último, es importante ser una persona responsable, ya que tendremos a nuestro cargo a los pequeños y tendremos que velar por su seguridad y educación.


Fórmate con las mejores garantías
Para poder trabajar con niños son necesarios algunos conocimientos básicos sobre desarrollo, crecimiento, actividades lúdicas y técnicas de enseñanza. Con el curso de Auxiliar de Educación Infantil estarás preparado para trabajar con niños de entre 0 y 6 años, siendo asistente en guarderías, centros de ocio o ludotecas. Este curso ofrece una materia con las bases necesarias para tratar los aspectos del desarrollo de los niños, tanto físico como psicológico, así como los problemas que pueden surgir a lo largo del mismo.

Los temas que se tratan son muy variados, desde didáctica, para saber cómo hay que enseñar a los más pequeños de una manera lúdica y atractiva, todo lo relacionado con la salud, la expresión y el desarrollo cognitivo y socioafectivo. Además, podrás aprender a mediar e internevenir en situaciones de exclusión laboral para facilitar al niño su crecimiento en un entorno difícil, además de conocer técnicas de primeros auxilios que pueden resolver situaciones difíciles en caso de accidentes.

Emprendimiento
Además, un módulo del curso está reservado para el autoempleo y la iniciativa. Así, los más emprendedores podrán ver hecho realidad su sueño de trabajara con niños siendo sus propios jefes. Montar un negocio hoy en día no es complicado, pero sí su mantenimiento, por lo que conocer todos los detalles sobre los negocios es importante para que puedas desarrollar tu carrera como profesional de una manera autónoma y llena de garantías laborales.

A tu ritmo y totalmente online
Si tu problema es que quieres formarte para trabajar con niños pero no tienes tiempo porque ya tienes un empleo o estás estudiando, no te preocupes: nuestro sistema es el de una academia de cursos online que te permitirá aprobar y adquirir los conocimientos necesarios de una manera eficaz y sencilla desde casa. Con este método de estudios tendrás a un tutor que te ayudará a resolver todas las dudas que tengas para que aprendas todo lo necesario para obtener el título oficial de ciclo formativo de grado superior y puedas mejorar tu currículum y tus oportunidades de encontrar trabajo.