martes, 12 de mayo de 2015

Peinados de boda para pelo corto

Entre los peinados de boda más clásicos están los recogidos o las ondas en largas melenas. Quienes tienen el pelo corto suelen optar por extensiones u otro tipo de complementos en el pelo para poder conseguir peinados espectaculares. Sin embargo, con el pelo corto también pueden lucirse peinados realmente elegantes y llamativos. Para quienes quieran dominar todos los estilos, lo mejor es inscribirse en una academia de peluquería en Sevilla donde aprenderán todas las técnicas relativas a peinados y cortes. Mientras tanto, puedes pedir en tu peluquería favorita alguno de estos estilos si tienes una boda y aún tienes el cabello corto:

Efecto pelo mojado: queda muy elegante y aguanta bien todo el día. El wet look es uno de los más solicitados para fiestas y ocasiones de compromiso por lo que no dudes en pedirlo si combina bien con tu vestido. Si eliges este tipo de peinado olvídate de tocados o complementos en el pelo, deja que sea el protagonista.

Despuntado: El pelo corto con un efecto revuelto también se lleva mucho. Sin embargo, hay que saber peinarlo bien para que, en efecto, no parezca que llevamos el pelo completamente despeinado. Para una boda por la mañana, donde pueda llevarse un look informal es una muy buena elección si buscamos un toque desenfadado y fuera de lo habitual. Combínalo con el maquillaje adecuado para potenciar aún más el efecto.

Ondas en el pelo: Es todo un clásico y funciona bien con vestidos elegantes y largos. En este caso sí que podemos optar por algún tocado como una diadema o un pequeño broche, siempre y cuando no recargue demasiado. Las ondas estilo años 20 han vuelto a ponerse de moda y quedan muy bien con un maquillaje suave donde sólo se realcen los labios con tonos intensos.

Corte bob: Para quienes tienen una melenita corta, afinarla un poco más y peinarla lisa puede dar como resultado un peinado realmente elegante. Recientemente hemos podido verlo en la Reina Letizia en varios actos protocolarios y hemos podido comprobar que es el vestido el que da el tono a la celebración. Una melena cuidada y lisa es una de las mejores opciones para las invitadas.

Tupé: Para las atrevidas, el tupé peinado hacia un lado puede ser el verdadero protagonista del look. También puedes optar por marcar y cardar el tupé en el centro de la cabeza y peinar los laterales hacia atrás, consiguiendo un estilo un poco más sobrio.

Como ves, tener el pelo corto no debe ser impedimento para ir arreglada y elegante a una boda. Lo único necesario es que en la peluquería tengan una formación adecuada para tratar todo tipo de pelo y no sólo melenas largas. Por eso, en CEDECO formamos a todos los alumnos de nuestra academia de estética en Sevilla con los contenidos más actualizados para que estén al día de las últimas tendencias en peinados, cortes y demás tratamientos de belleza para que tanto la novia como las invitadas vayan radiantes el día de la boda.