martes, 24 de noviembre de 2015

Rutinas a seguir a la hora de prepararte unas oposiciones

Dada la actual crisis económica, escasean las plazas de funcionariado y las apuestas de trabajo seguro. Una opción laboral muy interesante para personas jóvenes, deportistas y activas es la de formar parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

El Cuerpo Nacional de Policía presenta cada año nuevas plazas disponibles, motivo por el cual es una opción muy interesante a la hora de encontrar una buena salida laboral. En CEDECO contamos con cursos especializados para ayudarte a superar las oposiciones a policía nacional, garantizándote un trabajo de por vida con amplias ramas en las cuales especializarte.


Los cursos policía nacional de CEDECO te preparan tanto para las pruebas teóricas y psicotécnicas como para las pruebas físicas con clases presenciales varios días a la semana y un profesorado especializado en cada materia capaz de ofrecer temarios exclusivos y adaptados a las últimas exigencias de las oposiciones.

Una de las partes más importantes de todo el examen es la prueba de aptitud física. En esta prueba se realizarán varios ejercicios con unas calificaciones entre 0 y 10 puntos. La calificación final es la media entre todos los ejercicios, necesitando un 5 para aprobar. Hay que tener en cuenta que obtener un 0 en alguno de los ejercicios supone la eliminación automática del aspirante.

Los opositores deben presentarse a las pruebas con ropa deportiva adecuada y con un certificado médico que demuestre que el aspirante reúne las condiciones físicas para afrontar las pruebas deportivas. De forma aleatoria, el Tribunal Calificador puede realizar pruebas de consumo de sustancias o fármacos prohibidos, estimulantes o cualquier tipo de dopaje usado para aumentar la capacidad física. Un positivo en cualquiera de estos análisis daría lugar a la descalificación automática.

El primer ejercicio es el circuito de agilidad (para hombres y mujeres), y consiste en realizar un recorrido en el menor tiempo posible sin tocar vallas ni banderines. 

El segundo ejercicio consiste en dominadas (hombres) y barra (mujeres). Los hombres tendrán que hacer un mínimo de 8 dominadas y las mujeres aguntar un mínimo de 44 segundos con la barbilla por encima de la barra.

El tercer ejercicio es el salto vertical y por último la carrera de resistencia (2000 metros para hombres y 1000 metros para mujeres).

Para superar todas estas pruebas es necesario tener aptitudes físicas relacionadas con la fuerza, la potencia, la resistencia, la agilidad y la coordinación. En estas pruebas físicas es necesario trabajar algunos músculos con más énfasis, como los músculos dorsales en las dominadas, los bíceps para la barra o los cuádriceps para el salto vertical. De cara a pruebas como la carrera de resistencia, es recomendable aumentar la resistencia aeróbica y la velocidad.

Se necesita una rutina de musculación dedicada a trabajar la fuerza con ejercicios torso-pierna y cuerpo completo, idealmente durante tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Lunes, ejercicios de pierna, miércoles, ejercicios de torso, y viernes, ejercicios de cuerpo completo. Entre los ejercicios básicos se encuentran movimientos como sentadillas, peso muerto, dominadas y press de banca.