lunes, 18 de enero de 2016

¿Qué oposiciones prepararte para este año?

Con el panorama actual de crisis e inestabilidad económica, las plazas de funcionarios públicos se encuentran cada vez más entre las profesiones más deseadas por parte de la población activa de nuestro país.

Obtener una plaza en unas oposiciones garantiza un trabajo fijo y estable de por vida con un sueldo digno y todos beneficios de contar con un trabajo público del estado. No obstante, aprobar unas oposiciones y conseguir una plaza es una tarea sumamente difícil. Los temarios son muy extensos y se necesita un gran sacrificio y disciplina para poder adquirir tantos conocimientos y sacar una nota alta en los exámenes.

El servicio de Correos, los cuerpos de seguridad, auxiliares judiciales, profesorado, bomberos… Todas estas profesiones garantizan un buen futuro para quienes consigan una plaza. Muchas oposiciones, sobre todo aquellas destinadas a las fuerzas de seguridad del estado y a la protección civil (bomberos, policía, etc.) requieren además unas exigentes pruebas físicas.

Para entrar a formar parte de la Policía Local de tu localidad o de una localidad vecina, los cursos de formación para Policía Local de CEDECO te pueden informar de todo relativo a requisitos y convocatorias al mismo tiempo que te ayudan a prepararte. Las clases presenciales tienen lugar varios días a la semana durante 10 meses y son impartidas por profesores especializados en cada materia. Además, CEDECO también cuenta con entrenadores personales que te guiarán con un plan de ejercicios específicos para superar con éxito todas las pruebas físicas sin problemas.

Las oposiciones para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía necesitan prepararse de forma distinta a las de Policía Local. Las convocatorias son anuales, lo cual garantiza una oportunidad de examen por año. La preparación a través de una academia te enfocarán para sacar el máximo rendimiento de tu estudio y de tu entrenamiento para hacer frente a las pruebas de preparación física, a las ciencias jurídicas y so
ciales, a la materia tecnico-científica y a las pruebas psicotécnicas.



Por último, el ingreso en el cuerpo de Guardia Civil también es una opción muy interesante para aquellos que quieran entrar en un cuerpo de seguridad. La preparación completa dura nueve meses y puedes comenzar en cualquier momento del año a tu ritmo. Entre el temario para las oposiciones a Guardia Civil se incluyen pruebas ortográficas, conocimientos jurídicos y socio culturales, asignaturas científico-técnicas, idioma extranjero (inglés), examen psicotécnico y por supuesto, también las pruebas físicas.

Dado todo el tiempo y esfuerzo que se invierte en estudiar para unas oposiciones, es muy importante y aconsejable contar con la ayuda de un centro de estudios para oposiciones Sevilla