En esta época del año es habitual acudir a todo tipo de actos sociales: desde cenas de empresa hasta fiestas con los amigos pasando por el inexcusable cotillón de Nochevieja. Para ir radiante a cualquier evento que se nos invite tenemos que tener en cuenta las tendencias de moda y maquillaje que se llevan en esta Navidad para sacar el mejor partido a nuestro vestuario. El alumnado del curso de estética y peluquería de nuestro centro de formación presencial en Sevilla ya conoce las últimas tendencias que se verán en los próximos días durante estas fiestas. ¿Quieres saber cuáles son los looks que más se llevarán?
Tonos metálicos
Los tonos dorados, plateados o cobrizos llenos de brillo son las estrellas de la Navidad. Al ser ocasiones especiales se permite que los maquillajes sean un poco más llamativos que en otra época del año, así que puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Este tipo de sombras de ojos ayuda a crear una mirada mucho más profunda y sugerente si lo combinas bien con una máscara de pestañas o un eyeliner que defina el contorno de tu mirada. Recuerda siempre que el maquillaje debe ser acorde al resto del vestuario, por lo que tendrás que elegir bien los tonos para no ir demasiado llamativa.
Un toque vintage
Si buscas algo más discreto puedes optar por un maquillaje estilo vintage. Los tonos usados en los 60 y 70 pueden quedar perfectos con un elegante vestido de fiesta. Este look potencia tu mirada, con lo que tendrás que usar una máscara de pestañas que las alargue y las haga mucho más gruesas. Focaliza todo en tu mirada y deja que tus ojos sean los reyes de la fiesta con este maquillaje discreto pero muy eficaz para que aguante como el primer momento en una noche de fiesta.
¿Algo más atrevido? Elige el look pin-up
Para aquellas que quieren un toque retro pero buscan algo más atrevido el look pin-up es el ideal. Combínalo con un recogido con ondas y no olvides aplicar un buen lápiz de labios con un tono intenso. En este tipo de maquillaje la boca es la protagonista así que tienes que hacerla destacar sobre el resto, pero sin pasarte. La clave de este estilo de maquillaje es el estado de la piel: ésta debe quedar muy suave y con aspecto aterciopelado. Para ello usa una prebase para sellar los poros y una base de maquillaje en tonos claros, sin que contraste demasiado con tu color natural.
Estos son algunos consejos para un maquillaje radiante en esta Navidad. Pero si realmente quieres sacar partido a tu aspecto puedes inscribirte en algún centro de estudios online para hacer un curso sobre maquillaje, estética y cuidado personal. De esta manera siempre podrás elegir el look más adecuado combinándolo con tu estilo de vestir. Además de conocer todos los secretos sobre el maquillaje, podrás convertirte en profesional de la estética en salones de belleza o como maquilladora profesional.