lunes, 6 de abril de 2015

¡Saca partido a tu mirada!

Para lucir guapa no hace falta abusar del maquillaje ni pasar mucho tiempo delante del espejo. A veces, con pequeños detalles, es como se consigue un efecto más espectacular. En el caso de las mujeres, el maquillaje de los ojos es especial para lucir una mirada más intensa, seductora o interesante. En CEDECO te damos algunos consejos para que saques partido a tu mirada.

Según el color de ojos
Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comenzar a maquillarte es el color de tus ojos, ya que influirá mucho en las sombras que tendrás que escoger para resaltarlos más.

  • Marrones: Para un maquillaje de día, lo mejor son los tonos rosados. Por el contrario, si quieres conseguir un efecto intenso, los marrones, chocolate o dorados te ayudarán a potenciar el tono natural de tu iris. Para ojos marrones también es bueno resaltar la mirada a través de un eyeliner que encuadre el contorno del ojo. Para un look en el trabajo o el día lo mejor es un lápiz marrón, dejando el negro para la noche y las ocasiones especiales.
  • Azules: Los ojos azules, por su parte, son llamativos de por sí, así que no hace falta que los recargues mucho para que se fijen en ellos. Sin embargo, si quieres resaltarlos aún más puedes probar con tonos como el beige para un estilo natural, o apostar por negros y grises si quieres una mirada intensa y arrebatadora. Para intensificar la mirada al máximo prueba con un delineado negro y una sombra tipo smoky eyes.
  • Verdes: Al igual que los azules, los ojos verdes son poco comunes y por eso atraen mucho a quienes los miran. Para realzarlos podemos apostar por el contraste, utilizando tonos marrones, más suaves para el día a día y más oscuros para la noche y fiestas. Otros colores que resaltan intensamente los ojos verdes son las gamas de los morados y los rojos, porque contrastan especialmente con el tono del iris. El verde tiene una particularidad: hay muchos matices, por lo que dependerá de la viveza y claridad del ojo.

¿Gafas? No hay problema
Las chicas que tienen gafas tienen que seguir otras pautas a la hora de maquillarse. Ya sea con monturas de pasta llamativas o al aire, las gafas condicionan mucho el maquillaje porque tapan un poco el ojo. Con unos pequeños trucos pueden lograr una mirada perfecta. Si tus gafas hacen que tus ojos se vean pequeños apuesta por un eyeliner oscuro y aplica una capa doble de máscara de pestañas para que éstas resalten aún más. Por el contrario, si tus cristales hacen que los ojos se vean más grandes, haz la raya de tu ojo muy fina y con un color más suave como el marrón. De esta forma se compensará la forma del ojo.

Para aprender estos trucos y muchos más puedes inscribirte en nuestra academia de estética en Sevilla donde aprenderás a sacarte partido a ti misma y a los demás. Además, podrás desarrollar una profesión en el mundo de la belleza gracias a todos los conocimientos que adquirirás y a las prácticas que podrás realizar en empresas y en la propia academia de estética.