lunes, 20 de julio de 2015

Endulza tu verano con nuestro curso de pastelería gourmet

Hoy en día la pastelería está viviendo una nueva edad dorada. La proliferación de programas de televisión dedicados a los cupcakes, los pasteles y las tartas, así como los concursos de cocina han hecho que muchas personas vuelvan a interesarse por esta disciplina de la cocina, hasta ahora tradicionalmente en manos de las mujeres. La repostería se ha puesto de moda y los cursos en Sevilla sobre este arte de la cocina están al alcance de la mano de cualquiera. En Cedeco contamos con una gran oferta formativa para todos aquellos cocinitas que quieran dar un paso más y convertirse en grandes maestros reposteros.





Cupcakes, fondant…
Con este curso aprenderás todo tipo de técnicas, desde la elaboración de masas, pastas, cremas y rellenos, hasta las más modernas técnicas de repostería. Los hojaldres, los cupcakes, los postres semifríos o las tartas de fondant no serán ningún misterio para ti. Además, conocerás todo lo necesario para mantener la higiene y seguridad a la hora de elaborar las recetas y tendrás los conocimientos adecuados sobre prevención de riesgos laborales dentro de una cocina. Este curso, presencial, te permitirá conocer todas las claves para empezar a trabajar desde el primer momento en un restaurante, obrador o una pastelería gourmet.

Sin necesidad de experiencia
Nuestro curso de pastelería gourmet en Sevilla no requiere especialización ni conocimientos previos. Podrás comenzar a estudiar sin experiencia en el mundo de la cocina, lo que lo hace un curso perfecto para principiantes y aprendices. Los alumnos podrán matricularse desde los 16 años. Si te gusta la pastelería pero no has estado nunca en una cocina no te preocupes, este curso es para ti. No lo dudes, ya que podrás empezar desde cero y acabarás haciendo tus propias creaciones y las recetas más prestigiosas en un obrador.

Prácticas en un Obrador Gourmet
La teoría está muy bien para conocer todos los secretos de la repostería, pero para dominar por completo este arte, lo mejor es practicar en una empresa real para conocer el día a día de este trabajo. Por eso en Cedeco te ofrecemos la posibilidad de hacer prácticas en el Obrador Gourmet de Flor de la Pasión. En este establecimiento, del más alto nivel, los alumnos podrán conocer de primera mano a profesionales cualificados con los que compartir su trabajo y ver cuáles son las necesidades que se tienen en un obrador en el día a día. Con más de 15 años de experiencia, Luis Segarra ha conseguido postularse como uno de los mejores reposteros de Sevilla, ofreciendo siempre productos de primera calidad e innovando en sus creaciones.

Curso presencial
Este curso es presencial, lo que significa que tendrás que acudir a clase para cursarlo, pero en Cedeco ofrecemos todas las posibilidades a los alumnos que quieran estudiar en nuestro centro, con turnos de mañana o tarde y con grupos reducidos. Es posible realizar prácticas en empresas reales, con lo que la formación se complementa para que el alumno consiga dominar todas las destrezas que necesitará en el ámbito laboral real.