miércoles, 23 de julio de 2014

Trabajar con niños: curso de Auxiliar de Educación Infantil Online

Hoy en día hay muchas profesiones que permiten estar en contacto con los más pequeños, educarlos y enseñarles a descubrir el mundo en sus primeros años de vida. Gracias a una academia de cursos online es posible conseguir una titulación adecuada que permita trabajar en centros educativos o de ocio con los niños.

academia de cursos online
El trabajo con niños es complicado a veces, pero a la vez es uno de los más gratificantes. Los pequeños están deseosos de conocer nuevas cosas y los técnicos auxiliares de educación infantil pueden organizar para ellos multitud de actividades que les enseñan a la vez que se divierten. En el curso de Auxiliar de Educación Infantil Online, los alumnos aprenderán todo lo necesario para tratar con niños desde un punto de vista didáctico y lúdico.

Qué vas a aprender
Si te matriculas en el curso de Auxiliar de Educación Infantil Online aprenderás todo lo relacionado con los niños de hasta 6 años. Desde formas de expresión y comunicación hasta metodología del juego, desarrollo de habilidades sociales y desarrollo cognitivo. Además te formarás en primeros auxilios para poder atender a los pequeños en caso de accidente o enfermedad. Otro de los módulos del curso se centra en la atención a menores y sus familias en riesgo de exclusión social.

Al finalizar estarás completamente preparado para asistir y educar a los niños conociendo por completo los aspectos psicológicos y físicos y las necesidades que puedan tener. Cuando acabe el curso sabrás todo lo necesario para realizar unas prácticas o entrar a formar parte del personal laboral de escuelas infantiles o centros de apoyo a los menores.

Tu propia empresa
Además de las materias relacionadas directamente con la educación y la formación de los niños, el curso de Auxiliar de Educación Infantil Online que ofrece CEDECO te da la posibilidad de aprender las pautas para iniciar tu propia empresa gracias al autoempleo. El área de empresa e iniciativa emprendedora ofrece la oportunidad de iniciar su propia actividad para ofrecer los servicios de cuidado y educación de los niños en talleres de ocio o escuelas infantiles privadas.

Dónde puedes trabajar
Además del autoempleo, podrás trabajar en escuelas y guarderías como auxiliar, siempre supervisado por el responsable de los alumnos. Además hay muchos centros de ocio que requieren esta titulación y que ofrecen puestos de trabajo cada año. Este curso también puede abrir las puertas de trabajos de temporada como pueden ser granjas escuela, talleres de verano o campamentos para niños pequeños. Los monitores deben conocer a fondo la pedagogía para tratar con los niños y saber dinamizar en un entorno lúdico y educativo.

Las ventajas de la formación a distancia
La ventaja de los cursos a distancia es que puedes conseguir la titulación compaginándolo con otros estudios o con un trabajo. Las plataformas online ofrecen los mejores contenidos de una manera accesible y contacto tanto con los profesores como con el resto de alumnos. Por eso, elegir una academia de cursos online puede ser una buena opción para mejorar tu futuro laboral o reciclarte aprendiendo nuevas profesiones. Además obtendrás una formación de calidad gracias a las ventajas de las nuevas tecnologías.