miércoles, 14 de enero de 2015

Oposiciones a Policía Local: prepárate para acceder a un trabajo para toda la vida

El trabajo de policía local es uno de los más demandados últimamente. Para muchos supone la posibilidad de servir a la comunidad a la vez que encuentra un trabajo apasionante y estable para toda la vida. Acceder a un puesto en la policía local requiere poseer algunos requisitos y, también, pasar las pruebas de oposición que se convocan cada cierto tiempo para cubrir las vacantes en el puesto.

Cómo preparar el temario
Aunque cualquier persona puede acceder al temario, publicado en el momento de la convocatoria, lo mejor en estos casos es apuntarse a una academia.
Si buscas un curso de preparación de oposiciones a policía local en Andalucía
oposiciones a policía local andalucía
consulta con nosotros. En nuestro centro formativo contamos con los mejores preparadores para que logres tu objetivo de la mejor manera posible.

Por qué es mejor un curso preparatorio
En las academias de formación plantean una sesión de estudio ajustada a los tiempos de los alumnos y con la seguridad de que se adquieren los conocimientos necesarios para afrontar con éxito la prueba de conocimientos que se lleva a cabo durante el proceso de oposición. Es muy importante conocer a fondo todo el temario ya que las pruebas son excluyentes y, aunque el aspirante cuente con todos los otros requisitos y pase con buena nota las pruebas físicas, un error en la parte teórica podría hacer que el alumno quede fuera del proceso de selección.

Requisitos
Además del amplio temario que hay que estudiar, para ser policía local hay que cumplir una serie de requisitos específicos marcados por cada comunidad autónoma. Hay que poseerlos todos ya que son excluyentes para continuar con el proceso. El aspirante, además, deberá cumplirlos en el momento de la inscripción, por lo que es muy importante conocerlos con anterioridad para saber si hay que preparar algo más antes de afrontar el proceso de oposición. En el caso de Andalucía son los siguientes:

- Tener la nacionalidad española.
- Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 35.
- Estatura de al menos 1,65 para hombres y 1,60 en mujeres.
- Poseer al menos la titulación de Bachiller, técnico o alguna equivalente.
- No haber sido condenado por delito doloso.
- Poseer los carnets A2, B y BTP de conducción.

Si posees todos estos requisitos y quieres ser policía local, ahora queda la segunda parte de la preparación: comenzar con el entrenamiento físico para superar estas pruebas y estudiar el amplio temario para poder culminar las pruebas de oposición.

Las pruebas físicas
Las ventajas de optar por un curso de preparación en una academia es que también tendrás la posibilidad de entrenar físicamente con ejercicios adaptados a mejorar aquellas carencias que tengas a la hora de afrontar las pruebas físicas. En CEDECO contamos con preparación en un centro de alto rendimiento para que superes tus marcas rápidamente.

Futuro laboral
Las ventajas de este puesto de trabajo es que una vez que pases las pruebas y consigas la plaza tendrás un puesto de trabajo de por vida. Este empleo, además, es muy gratificante porque te dará la posibilidad de ayudar a tu comunidad con un trabajo dedicado a la seguridad y el bienestar de los vecinos.