lunes, 26 de enero de 2015

¿Qué peinados se llevarán en 2015?


Con el nuevo año muchas personas están pensando en hacerse un cambio de look para afrontar 2015 con muchas más energías. Las tendencias en peinados ya nos marcan las pautas sobre lo que veremos a lo largo del año. Tanto para ellas como para ellos, vuelven toques retro y permanecen algunos peinados clásicos que nunca pasan de moda. 

Si quieres aprender un poco más sobre estos peinados y saber cómo hacerlos, tal vez uno de tus propósitos de año nuevo deba ser matricularte en nuestro curso de peluquería. Gracias a él dominarás todos los estilos y podrás atreverte con todo tipo de cortes y peinados. Y ahora, ¿quieres saber cuáles son los estilos que veremos este año?


Para ellas

Los cortos: pixie y bob
Para el pelo corto, los peinados tipo pixie desenfadados o los bob, con la melena hacia adentro, seguirán marcando tendencias a lo largo del año. También se lleva mucho el efecto mojado, conseguido a través de gomina o espuma y que hace que el pelo se quede todo el día en su sitio dando un aspecto de recién salida de la ducha. Los asimétricos también se llevarán mucho este año, bien hacia un lado o de atrás hacia la cara.

Coletas y trenzas

Para el día a día nada mejor que llevar un peinado sencillo, fácil de hacer y que nos ayude a mantener el pelo en su sitio. Por eso las coletas y las trenzas vuelven en esta temporada con fuerza. Se llevan bajas o laterales y, para las más coquetas con algunos adornos y complementos. Para las melenas extra largas, las coletas con varias gomillas formando un peinado elegante y sencillo. Para las más atrevidas, se mezclan con rastas para dar un toque mucho más desenfadado.

En las trenzas ocurre algo parecido: desde la clásica trenza atrás hasta la de raiz, pasando por todo un universo de peinados que irán desde un estilo romántico con trenzas como diadema, hasta un boho chic descuidado pero bonito. Sólo queda que elijas el que más se adapte a tu estilo y aprendas a hacerlo.


Moños: cuándo y como

En cuanto a los recogidos, el moño bajo es una tendencia que perdura ya varias temporadas. Con un efecto deshecho conseguirás un toque más informal. Olvídate de los moños altos para el día a día: lo mejor es reservarlos para ocasiones especiales y buscar un estilo retro que tan de moda está ahora.


¿Y para ellos?

Aunque se asocia la peluquería con las chicas, ellos tampoco se quedan atrás en tendencias. El catálogo de peinados masculinos es muy amplio y rompedor para este año. Por una parte, el tupé que tan de moda estaba este año se resiste a irse y todavía lo seguiremos viendo. Pero con algunos matices, porque se imponen los cortes marcados y hacia arriba. Este estilo contrasta con los peinados que vienen pisando fuerte: los rapados, ya sean en toda la cabeza o en los laterales, dejando un look corto. Para los más clásicos, la raya al lado vuelve y los flequillos se quedan, eso sí, mucho más cortos que los que se han visto en las últimas temporadas.