lunes, 23 de marzo de 2015

Recíclate y expande tus conocimientos

Las empresas solicitan, cada vez más, profesionales polivalentes que dominen varias áreas de conocimiento. Incluso los empleados que ya llevan un tiempo en la empresa necesitan actualizar sus conocimientos y destrezas debido a los avances tecnológicos y a los nuevos programas informáticos que surgen para ayudar a optimizar más el ritmo de trabajo. Por todo eso, es importante que los trabajadores se reciclen y aumenten sus conocimientos para ser mucho más eficientes y valiosos para su empresa.

Cursos para empresas
Una manera de que los trabajadores se reciclen es a través de la realización de acciones formativas. En CEDECO ofrecemos una gran variedad de cursos para empresas en Sevilla de forma online y presencial. De esta forma los trabajadores pueden actualizar sus conocimientos y ponerse al día en las nuevas formas de realizar su trabajo de una forma más eficiente. Algunos de los cursos más demandados son los relacionados con las nuevas tecnologías, muy presentes en casi todo tipo de empleos y que ayudan a optimizar los tiempos de los trabajos. Sin embargo, hay muchos empleados que, debido a su formación, no han estado en contacto con estas tecnologías y, por ello, se hace necesario un reciclaje profesional a través de este tipo de cursos destinados a los trabajadores en activo.

Formación continua 
Ya sea porque se quieran conocer nuevos conceptos y materias sobre el propio trabajo o porque el trabajador considera que ha de adaptarse a los nuevos tiempos, la formación continua es perfecta que la empresa se convierta en referente de su sector. Muchos negocios no prosperan precisamente porque se quedan anclados en viejas fórmulas de producción. Con una formación actualizada de todos sus trabajadores es posible conseguir mejores resultados.

Facilidades de formación
Los cursos online para empresas son muy útiles ya que  permiten a los trabajadores compaginar el aprendizaje de nuevas disciplinas con su trabajo sin tener que renunciar a ninguna de estas dos vertientes. Al ser cursos online no es necesaria la presencia física del alumno en un centro educativo y cuenta con la ventaja de que puede comunicarse con el resto de compañeros o resolver las dudas de los profesores a través de diversas formas de contacto.

Networking y contactos
Que los trabajadores realicen un curso de reciclaje supone, para muchas empresas, una posibilidad de ampliar su mercado y su tarjeta de contactos. Gracias a este tipo de acciones es posible realizar networking y conocer a otros profesionales del sector que pueden ser útiles a la hora de expandir el negocio. 

Reciclaje profesional
Este concepto del reciclaje es también muy válido para aquellos que han  finalizado unos estudios, ya sean universitarios o de otro grado, y no encuentran trabajo porque el mercado laboral está muy saturado en su sector. Lejos de ser una equivocación, esto puede venir bien para complementar sus conocimientos con cursos relacionados con ese sector que les permitan acceder a otro puesto de trabajo relacionado. A mejor preparación, con amplios conocimientos en una disciplina, más fácil será encontrar un puesto de trabajo que le permita llegar hasta el empleo deseado.