martes, 10 de marzo de 2015

Tu imagen personal, ¡la mejor carta de presentación!

Existe una creencia que dice que sólo hacen falta 30 segundos para formarnos una idea sobre una persona en el instante de conocerla. Y también se dice que la primera impresión, para bien o para mal, es la que cuenta. Estos dichos tienen algo de verdad, porque al fin y al cabo, nuestra imagen personal es nuestra carta de presentación ante el mundo, mucho antes que nuestra personalidad, nuestro currículum vitae o nuestros méritos. Por eso, tener una imagen cuidada y saber cómo conseguirla es fundamental.

Cuestión de autoestima
Gran parte de las sensaciones que transmitimos a los demás con la primera impresión están determinadas por la autoestima. Hay personas que saben sacarse partido y otras que no han conseguido aún encontrar ese toque que los haga distintos. El cuidado de la imagen personal está muy vinculado a nuestra personalidad y, por ello, conviene tener algunos conocimientos básicos.

Maquillaje, peinado, ropa… todo cuenta
La imagen personal es fundamental cuando estamos en pleno proceso de búsqueda de empleo. Además de nuestra manera de comportarnos, el entrevistador se fijará en todos los detalles que puedan contarle algo de nosotros. La ropa que llevamos, el peinado, los complementos, el maquillaje… todos cuenta para que el interlocutor se forme una idea de cómo somos. Por eso, saber cómo crear la imagen personal y no dar la sensación de ser una persona descuidada es muy importante. Pero no sólo cuando buscamos trabajo, sino también en cualquier situación del día a día.


Cómo mejorar la imagen
Para conseguir un cambio a través del cuidado de tu propio físico puedes inscribirte en algún curso de imagen personal online. Gracias a esta actividad formativa conocerás todos los trucos para sacar todo el partido posible a tu físico y conseguir buenos resultados. Lo mejor de estos cursos de formación online es que, además de hacerlos desde casa y a tu ritmo, seguramente encontrarás otras opciones con las que complementar tu formación. Por ejemplo, puedes buscar algún curso de estilismo o personal shopping que te ayudarán a dar el toque definitivo a tu imagen combinándolo con todo lo que habrás aprendido durante ese tiempo. 

Oportunidades laborales
Además de aprender a sacarle partido a tu físico y mejorar tu imagen personal, estos cursos pueden serte muy útiles para complementar tu currículum. Tanto si tienes una profesión relacionada con la estética como si quieres probar suerte en ese sector, nunca está de más ampliar los conocimientos. Además, muchas academias ofrecen prácticas o contactos con empresas en sus cursos de formación online. Por ejemplo, a través de nuestras ofertas formativas de CEDECO entrarás en contacto con profesionales del mundo de la moda, la estética y la imagen personal que te ofrecerán prácticas durante el periodo de formación. Así, además de aprender la teoría, podrás conocer de primera mando este sector y decidirte si inicias tu propio negocio a través del autoempleo o conseguir una buena red de contactos que te permita encontrar un nuevo trabajo.