viernes, 30 de octubre de 2015

¿Qué funciones cumple un auxiliar de dentista?

El auxiliar de dentista o auxiliar de clínica dental realiza una amplia gama de funciones dentro las clínicas dedicadas a la higiene bucodental. El auxiliar de clínica dental es un profesional cualificado que ayuda al dentista en todas las actividades desarrolladas en el centro de trabajo.

Para empezar, una de sus primeras responsabilidades es la de recibir a los visitantes y ofrecerles información fundamental de primera mano: duración aproximada de los tratamientos, precios, horarios, documentación, materiales utilizados, gestión y agenda de los pacientes, etc. También ayuda en los procesos del laboratorio dental, asiste las pruebas de radiología y cómo no, es la mano derecha del dentista durante los procesos de higiene bucodental, acercándole al dentista todas las herramientas y materiales necesarios para que no tenga que distraerse de su importante labor. Tras estos procesos, el auxiliar también debe ocuparse de gestionar el almacén, realizar pedidos de materiales, limpiar y supervisar el correcto funcionamiento de los equipos, etc.

curso de auxiliar de dentista

Todas las funciones administrativas y comunicativas que realiza el auxiliar con el paciente son muy importantes para fidelizar a los clientes y crear un ambiente distendido y de confianza. Dicho esto, se puede comprobar que el perfil de auxiliar de clínica es el de un profesional con una amplia gama de funciones, motivo por el cual su papel dentro de la clínica es fundamental para todo funcione de forma correcta.

Aunque a nivel administrativo no es necesario contar con ningún tipo de título oficial, es más que recomendable haber hecho algún curso sobre la materia y estar en posesión del título que lo acredite. En CEDECO se puede realizar este curso de auxiliar de dentista. Ya que el auxiliar dental debe contar con un amplio conocimiento del mundo de la odontología para dar información detallada a los pacientes y asistir al propio dentista, es muy difícil encontrar a un dentista con el tiempo o la paciencia suficiente para enseñar a alguien todas estas tareas desde cero.

Cualquier clínica dental contratará antes a una persona que ya domine las artes del auxiliar de dentista, y por ello es importante contar con el título adecuado. Una academia de cursos online también puede ofrecer toda esta formación de una manera más cómoda y flexible para quienes tengan problemas de horario o tengan impedimentos para asistir a una academia física todos los días.