lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cuáles son las tendencias en cortes de cabello para este otoño-invierno?

Con el cambio de estación apetece también realizar un pequeño cambio de look. Un nuevo corte de pelo es justo lo que necesitas para acompañar a tus nuevos conjuntos otoñales. En la academia CEDECO se imparten cursos de peluquería que te ayudarán a dominar todos los cortes y estilos.

El corte de pelo ‘long shag’ será uno de los protagonistas de este otoño-invierno. Se trata de un corte con capas que recuerda al look de Jennifer Aniston. En su versión ‘long’ consiste en realizar capas irregulares en el contorno de la cara. Se suele combinar con un estilo despeinado y con flequillo.

Por otro lado, el flequillo vuelve a ser tendencia. Los que más se llevan son largos y abiertos, conectados por los lados con la melena y con mucha movilidad. Encajan bien con el estilo pixie ya sea reposando sobre la frente o en forma de tupé.


Los cortes estilo ‘bob’ y midi, aunque sean muy clásicos, se siguen llevando. Son cortes con una caída natural, fáciles de peinar y se mantienen muy bien durante un trimestre entero. El corte de pelo swag es una evolución del corte bob. Añade un flequillo tupido, desaliñado y con capas largas. Es ideal para rostros ovalados y angulosos.

El estilo pixie (melena corta) es mucho más femenino y elegante de lo que podría parecer en un principio. Existe una variante del corte pixie donde la capa es más larga por si no te atreves a llevar una melenita demasiado corta.

Por otro lado, las melenas estilo folk, brillantes  con un ondulado natural, también tendrán un gran éxito durante este otoño. Los cursos de peluquería en Sevilla de CEDECO te enseñarán a dominar todos estos estilos.

En cuanto al color, las melenas pelirrojas están arrasando en la actualidad. Aunque son un rasgo genético realmente inusual, en la actualidad son tonos que están a la orden del día gracias a los tintes. Los colores teja, dorados y rubios cobrizos son los que mejor encajan dentro de la época otoñal. Esta paleta encaja perfectamente con personas de cutis claro.

El contouring, una técnica de maquillaje pensada para realzar las mejores facciones del rostro a través de fondos e iluminadores, también puede aplicarse a las melenas aunque sea con unas técnicas bien distintas. El contouring capilar se ha puesto muy de moda en Estados Unidos. Se utiliza para crear volúmenes en el cabello utilizando tonos claros y oscuros como si fueran maquillaje. Debe realizarse adaptada a cada tipo de rostro. Las caras alargadas aceptan mejor los tonos claros en los lados y oscuros en las raíces y puntas. Para los rostros redondos lo más indicado son los tonos claros en los lados y los oscuros en las raíces y la nuca.