lunes, 22 de febrero de 2016

Nuestro mundo gira en torno a la red: curso de sistemas microinformáticos y montaje de redes

El mundo en el que vivimos está experimentando cambios acelerados. El sector laboral no sólo se ve afectado por la crisis, sino que ya está inmerso en un profundo proceso de evolución que no tiene marcha atrás.

Los estudios señalan que dentro de 5 años muchos trabajos actuales del sector servicios estarán totalmente automatizados, provocando un exceso de trabajadores en muchos de estos servicios. No obstante, en estos próximos años también se van a crear muchos nuevos puestos de trabajo relacionados con la robótica, la ingeniería y la informática.

Este imparable avance de la tecnología hace que los profesionales deban especializarse cada día más en esta materia. En la actualidad las comunicaciones son un elemento imprescindible de nuestra vida, tanto a nivel laboral como personal.

curso de sistemas microinformaticos sevilla

En la academia CEDECO cuentan con varios cursos de todo tipo de materias y algunos de ellos están dedicados precisamente a los sistemas microinformáticos y al montaje de redes. Estos cursos se desarrolla de forma fácil e intuitiva, combinando la teoría con prácticas reales. El material didáctico ofrecido por CEDECO es de elaboración previa y se encuentra actualizado con los últimos contenidos. Un profesorado experto en la materia se encargará de impartir las clases para conseguir resultados.

Los objetivos de este curso son conseguir que el alumno domine la instalación, el mantenimiento y la reparación de cualquier ordenador además del montaje y el mantenimiento de las redes. Estos conocimientos capacitan al alumno a optar a numerosas salidas profesionales, como por ejemplo técnico instalador - reparador de equipos informáticos, técnico de soporte informático y redes de datos en Internet, técnico de sistemas de ventas TIC, operador de teleasistencia o muchos otros trabajos.

Entre los contenidos del curso de sistemas microinformáticos se encuentra conocer el funcionamiento del hardware de un ordenador al detalle, desde sus elementos y descripción de los componentes hasta el montaje de un ordenador desde cero. También habrá espacio para estudiar el software que controla a los ordenadores, como los sistemas CMOS y UEFI, instalación de sistemas operativos, clonado y restauración de los mismos, optimización del rendimiento y mantenimiento, etc.

En cuanto al montaje de redes, el curso cubre todo lo relativo al montaje de redes de área local y redes Wi-Fi. A nivel de software, las clases cubren todo lo relativo a registros de Windows, virus, antivirus y programación, detección de troyanos y levantamiento de firewalls, explotación de vulnerabilidades, códigos, hacking, sistemas de recuperación de datos, web Spoofing, generación de informes con Office 360, sistemas bootables y persistentes y automatización de servicios.

Al realizar este curso en el centro de estudios profesionales de CEDECO se obtiene también un ordenador de última generación (sólo la torre) para continuar con las investigaciones. Además el alumno tiene acceso durante un año al portal www.infoelectronica.net para mantenerse en contacto con profesionales del sector.