martes, 16 de febrero de 2016

¿Qué peinados están causando furor este 2016?

En términos de estética, la peluquería es uno de los ámbitos más creativos y cambiantes con los cuales podemos modificar nuestro look.

curso de peluqueria sevilla

Las tendencias en peinados de 2016 apuntan a cortes naturales y fáciles de llevar, ideales para sentirse guapa en toda ocasión, ya sea para ir al trabajo o salir de fiesta. Aquí están algunos de los más importantes:

  • Corte pixie: es un peinado notablemente corto. Es especialmente corto en la frente y en la parte trasera de la cabeza, con un flequillo que no excede la altura de las cejas. En ocasiones aumenta su longitud en el área superior de la cabeza. Este estilo se hizo popular en la estética femenina durante la década de los 50.
  • Corte bob: tan versátil y tan en alza como el corte pixie, el corte bob sigue siendo tendencia este año. Este peinado presenta un corte recto y de poca longitud que se extiende a la altura de la mandíbula o a la altura del cuello, jugando con gran variedad de flequillos. Se suele identificar con la era del jazz de 1920 y el movimiento feminista.
  • Flequillos: los flequillos de 2016 se presentan de múltiples formas: rectos, desiguales y laterales, casi siempre con algo de asimetría.
  • Ondas surferas: estos peinados suavizan nuestros rasgos y este año vienen pisando fuerte. Llegan para desbancar a los tirabuzones con su estilo más natural para los cabellos largos y las melenas (aunque también puede aplicarse al pelo corto).
  • Moño de bailarina: el moño es uno de los peinados femeninos más clásicos. Se realiza al enredar una cola de caballo en un punto y sujetarla luego con una redecilla u otro utensilios, pudiendo colocarse a diferentes alturas.
  • Trenzas: las trenzas se realizan entrecruzando tiras de cabello que forman una línea en forma de V. Existen varios tipos, como la trenza francesa, más cercana al cuero cabelludo, o la trenza holandesa con un patrón de tres tiras que forman una V invertida. Las tendencias de 2016 destacan las trenzas de raíz (o trenza africana) desde la zona superior de la cabeza a la nuca, aunque por supuesto todas sus formas dan resultados elegantes, imaginativos y naturales.

La estética personal es un valor en alza, motivo por el cual se trata de un sector con valiosas posibilidades de trabajo. En CEDECO encontrarás una academia de peluquería con profesorado especializado que te ayudará a obtener un certificado para trabajar en peluquerías y establecimientos de estética integrados. O quién sabe, ¡abrir tu propio negocio!