lunes, 8 de junio de 2015

Ideas para confeccionarte tu misma un elegante moño

Con el verano, uno de los peinados más solicitados por las chicas con pelo medio o largo es el moño. Son fáciles de hacer, ayudan a soportar el calor y, sobre todo, son perfectos para todas las ocasiones. Y ahora, que llega una época en la que suelen celebrarse fiestas o celebraciones elegantes como bodas y comuniones, un moño elegante puede ser el más adecuado para esta ocasión.  

Para hacerlo, podemos acudir a una academia de estética donde nos elaboren uno de las últimas tendencias que nos favorezcan más según nuestro pelo. Pero también, podemos hacerlo en casa siguiendo unos pasos sencillos para lograr un resultado elegante. En CEDECO te contamos paso a paso cómo conseguir estos cuatro elegantes moños de una manera simple.

Trenzado
Si tienes el pelo largo es una de las mejores opciones. Haz una trenza hacia la parte posterior de la cabeza. Una vez que la tengas hecha, enróllala en torno a la base de la trenza formando una especie de rodete. Fíjalo con horquillas y añade un poco de laca para fijarlo todo el día. 



Nudo en el pelo
Otro estilo, elegante y a la vez, informal, es hacer un nudo en el pelo. Cepíllalo para que quede liso y separa el cabello en dos partes. Haz un nudo doble y sujeta los extremos con horquillas. Si añades un broche para fijarlo y darle un toque distinguido conseguirás un look perfecto.

Moño italiano
Este estilo es realmente distinguido. Es elegante y puede hacerse incluso con una melena relativamente corta. Sólo tenemos que recoger el pelo con una gomilla y, a continuación, llevarlo hacia el lateral de la cabeza. Abrimos un poco la cola que hemos realizado y vamos introduciendo poco a poco el pelo hacia el interior, como si quisiéramos esconderlo. El truco, para que quede bien fijo, es utilizar horquillas en el lateral para mantenerlo todo el día. Para que quede más elegante, podemos utilizar horquillas decoradas que nos darán un toque mucho más elegante.

Recogido “donut”
Este recogido es muy elegante y fácil de hacer. Sólo necesitas un accesorio extra: una especie de donut de esponja que podrás encontrar en tiendas de peluquería o complementos. Para hacer el moño tienes que hacer una cola de caballo alta e introducir el pelo dentro de este accesorio. Después sólo tienes que bajar los mechones recubriéndolo y sujetándolos a la base con horquillas. Puedes dejar un mechón libre para rodear el moño, o bien utilizar una cinta o algún broche para que resalte aún más.

Como puedes ver, conseguir un moño elegante no es nada difícil. Sólo tienes que conocer algunas técnicas y tener un poco de paciencia con tu pelo. Si te gusta la estética y la peluquería y quieres dominar más técnicas, puedes hacer de esta afición tu profesión gracias a un curso de profesionalización. En nuestra academia de estética en Sevilla podrás formarte para conocer las últimas técnicas y tendencias y conseguir trabajar en una profesión que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad a través de la estética personal.