jueves, 27 de agosto de 2015

Prepárate las oposiciones para Guardia Civil

En los próximos años se van a incrementar las plazas que oferta el Ministerio del Interior para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, tanto el Cuerpo de la Policía Nacional como el Cuerpo de la Guardia Civil han recibido un importante aumento presupuestario destinado a la creación de nuevas plazas de Empleo Público. En la academia CEDECO encontrarás cursos que te prepararán para superar las oposiciones a Guardia Civil.

En 2014 se amplió a 40 años el límite de edad de acceso para el Cuerpo de la Guardia Civil, ampliando las posibilidades de las personas mayores de 30 años que se sientan atraídas por esta oportunidad laboral. En cuanto a los requisitos académicos previos, solo es necesario contar con el graduado de la ESO para poder presentarse a las oposiciones anuales para Guardia Civil.

Las pruebas que tiene que superar cada aspirante a Guardia Civil abarcan conocimientos teóricos así como pruebas físicas, psicológicas y médicas. Las pruebas teóricas constan de un examen tipo test basado en el temario del programa oficial, una prueba de ortografía y una prueba de idioma secundario (inglés o francés).


Las pruebas físicas son un conjunto de 4 exámenes entre los cuales se encuentran una prueba de velocidad (carrera de 50 metros), una prueba de resistencia muscular (carrera de 1000 metros), flexiones y natación (50 metros). Dichas pruebas se califican como apto o no apto y son eliminatorias, es decir, solo cuenta superar el baremo mínimo pero no da puntos extra hacer unos tiempos magníficos. Algunas pruebas permiten dos intentos y cuentan con tiempos distintos para hombres y para mujeres. Al ser eliminatorias, basta con suspender una sola prueba para suspender la parte física completa.



El test psicotécnico incluye una entrevista personal para determinar si el aspirante cuenta con las condiciones psíquicas aptas para el puesto de Guardia Civil. Por último, el examen médico sirve para comprobar si el aspirante tiene algún problema físico que le impida desarrollar sus funciones como agente.

No es necesario haber nacido con una forma física formidable para superar las pruebas físicas ni ser un erudito para aprobar la parte teórica de las pruebas de Guardia Civil, pero dada la competencia actual no basta con un simple aprobado. Es necesario destacar y para ello no hay nada mejor que contar con la ayuda de un equipo experimentado que pueda asesorar a los estudiantes en las distintas materias abarcadas dentro del temario.


CEDECO es una academia en Sevilla de oposiciones que puede prepararte tanto para las pruebas teóricas como para las pruebas físicas. Las clases presenciales a lo largo de la semana son impartidas por profesorado especializado en cada materia. Además, CEDECO dispone de un centro de alto rendimiento y entrenadores para garantizar la superación de las pruebas físicas. El periodo de formación consta de 9 meses y puedes comenzar en cualquier momento del año.


Dada la cantidad de tiempo y esfuerzo que es necesario invertir para aprobar las oposiciones a Guardia Civil, confiar en la ayuda de profesionales es la mejor decisión que puedes tomar.