lunes, 21 de septiembre de 2015

Sanea tu cabello tras el verano

Tras la vuelta de las vacaciones toca regresar a la normalidad. El verano es una época de fiestas y diversión, pero también es algo que nuestra piel y nuestro pelo pueden sufrir tras cierto exceso de sol, playa y piscina.

academia de peluquería en sevilla

Es el momento de sanear e hidratar nuestro pelo. Tras el verano son comunes los problemas de puntas abiertas, pelo encrespado o cabello quebradizo. Para mejorar nuestra salud capilar existen numerosos productos capilares reparadores como los champús con base de queratina, capaces de de regenerar las estructuras dañadas del cabello con resultados rápidos y observables desde la primera aplicación. La combinación justa de champús, mascarillas y sprays de reparación pueden hacer que el cabello recupere su salud, se haga más fuerte y gane cuerpo. No obstante, los mejores resultados sólo los consiguen auténticos profesionales de la estética, así que si quieres dedicarte a esto es recomendable que acudas a una buena academia de peluquería en Sevilla.

Existen trucos caseros alternativos a los productos de cosmética como las mascarillas reparadoras de hidratación y nutrición hechas con productos naturales. Una pasta compuesta por un aguacate triturado y dos cucharadas de aceite de oliva, aplicada en el cabello de medias a puntas durante 20 minutos, puede reparar las puntas abiertas y mejorar la suavidad del pelo.

Cuando el cabello está frágil no conviene teñirlo con productos químicos agresivos. En estas circunstancias es mejor recurrir a una sencilla mascarilla natural para reforzar el color del pelo teñido. Los cabellos oscuros pueden usar una mascarilla de vinagre (1 taza de vinagre + ¾ taza de agua), los cabellos rubios mejoran con el líquido exprimido de un tomate y los cabellos rojizos se enaltecen con una mascarilla de aceite de uva y romero (4 cucharadas de aceite de uva + 2 gotas de aceit de romero).

Otra buena forma de sanear nuestro cabello es con un corte de pelo, ya sea cambiando radicalmente de estilo o recortando un poco las puntas si estamos a gusto con nuestro actual look. Para cortar las puntas abiertas con más comodidad, un buen truco casero es el de enrollar las puntas en pequeños mechones y cortar solo los pelos que sobresalen. En academias como CEDECO te pueden formar en el conocimiento de todas las técnicas y productos necesarios para regenerar el cabello cansado.